viernes, 23 de abril de 2010







Museo de Arte Moderno Jesús Soto

Me levanté en la mañana y fui de compras por dos horas para comprar ropa más apropiada para el calor de Venezuela. ¡Como me encanta el sol! El pronóstico del tiempo dice que la temperatura va a alcanzar 102º F. Es imprescindible tomar mucha agua en este tipo de clima y aplicar filtro solar. Ya estoy un poco quemada por el sol. Me parezco como una cereza…
Hoy pasé la tarde en el Museo de Arte Moderno de Jesús Soto. La entrada del museo es gratuita. ¡Qué ganga! El museo nació por el deseo de Soto para promover el arte y la cultura en su tierra natal. Soto escogió Ciudad Bolívar porque es una de las ciudades de mayor tradición en Venezuela. Aprendí que el museo expone arte vanguardista y que el vanguardismo era un movimiento del siglo XX de renovación y exploración artística. Soto quería incluir en el museo arte nuevo y moderno. El guía turístico dijo que Soto quería darle a las nuevas generaciones museos y referencias visuales que sirvieran de inspiración y que ayudaran a la gente comprender el fenómeno del arte. Hay diferentes tipos de arte como el estructuralismo, el neoplasticismo, el arte óptico, el cinético, monocromático, arte geométrico y arte concreto.
En el museo hay un jardín de esculturas. Las esculturas tienen diseños tan extraños e interesantes. Mi favorita obra era el penetrable. El penetrable es un tipo de obra de Soto en donde el espectador disfruta siendo parte de la obra. Mientras caminé por el penetrable, sentí como que estuve en otro mundo.

Ve este video para entender mi experiencia en el penetrable y oír los sonidos de la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario