jueves, 15 de abril de 2010

Ciudad Bolívar




Hoy mi plan era de no tener un plan. Empecé el día caminando por las calles de Ciudad Bolívar y encontré una calle llena de casas antiguas pintadas con colores muy vivos y fuertes. Al fin de la calle, había una vista de la orilla del río Orinoco. El ambiente del río era sencillo y calmado. No pude parar de sonreír al ver el río. Caminé hacia la avenida cerca del río y la avenida estaba llena de vendedores y tiendas. Entré en una joyería y la dueña, una mujer anciana y tan graciosa, me vendió una pulsera y un collar. Compré la pulsera para mí y el collar para mi hermana. Para el almuerzo, encontré un restaurante chiquito que se llamaba Tostadas de Juancito. Comí una arepa deliciosa llena de pollo, jamón y queso.
Visité la casa del Congreso de Angostura y estuve sorprendida porque la casa era del color rosa. Una casa de importancia que está pintada rosa me causa a reír. Aprendí durante la visita que el edificio fue construido en el año 1770 y que en el año 1819, el Congreso de Angostura proclamó la república de la Gran Colombia la cual consiste de Venezuela, Colombia y Ecuador.
El tiempo hoy era un poco húmedo y durante la tarde empezó a llover. Aunque llovió, la temperatura todavía era cálida. Terminé el día andando por la Plaza Bolívar y cenando en el restaurante Tasca la Ballena. Se especializaba en los mariscos y la cena fue tan sabrosa.




Estatua de Simon Bolívar en el centro de la Plaza Bolívar. Alrededor de la plaza hay cinco estatuas representando los cinco países que él libertó: Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Nueva Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario