jueves, 29 de abril de 2010
Isla Margarita
Hoy en la mañana llegué en barco a la Isla Margarita. La Isla Margarita es situada en el mar Caribe, al norte de Venezuela y según el conductor del barco, la isla está bendecida con 320 días de sol cada año. La isla está llena de montañas y palmeras y el aroma del viento huele tan dulce y fresco. ¡Es una hermosura!
Quería tomar el día para descansar y escapar de toda la actividad del pueblo. Anoche antes de dormir, leí algunos capítulos de un artículo escrito por Miguel de Unamuno. Unamuno expresó en su lectura la importancia para el hombre de conectar con la tierra y soñar en ella para limpiar y rejuvenecer el alma. También dijo que la felicidad resulta del progreso del espíritu individual y no en el progreso de lo material. Este artículo me inspiró a tratar de conectar con la naturaleza hoy.
Para intentar poder conectar con la tierra, llegué a la playa y me separé de todo el público divirtiéndose allí. Me acosté sobre la arena suave y tibia y cerré mis ojos. Me pasé como cuatro horas en meditación, simplemente escuchando las olas del mar pegar la orilla. Quería pensar en nada, olvidarme del momento y encontrar mi alma. ¡Qué éxito tuve en poner mi vida en perspectiva! Me di cuenta que las preocupaciones de la vida significan nada en comparación del gran poder de la naturaleza. Mi experiencia en la playa me permitió agradecer la tierra y apreciar el espíritu de la naturaleza.
viernes, 23 de abril de 2010
Museo de Arte Moderno Jesús Soto
Me levanté en la mañana y fui de compras por dos horas para comprar ropa más apropiada para el calor de Venezuela. ¡Como me encanta el sol! El pronóstico del tiempo dice que la temperatura va a alcanzar 102º F. Es imprescindible tomar mucha agua en este tipo de clima y aplicar filtro solar. Ya estoy un poco quemada por el sol. Me parezco como una cereza…
Hoy pasé la tarde en el Museo de Arte Moderno de Jesús Soto. La entrada del museo es gratuita. ¡Qué ganga! El museo nació por el deseo de Soto para promover el arte y la cultura en su tierra natal. Soto escogió Ciudad Bolívar porque es una de las ciudades de mayor tradición en Venezuela. Aprendí que el museo expone arte vanguardista y que el vanguardismo era un movimiento del siglo XX de renovación y exploración artística. Soto quería incluir en el museo arte nuevo y moderno. El guía turístico dijo que Soto quería darle a las nuevas generaciones museos y referencias visuales que sirvieran de inspiración y que ayudaran a la gente comprender el fenómeno del arte. Hay diferentes tipos de arte como el estructuralismo, el neoplasticismo, el arte óptico, el cinético, monocromático, arte geométrico y arte concreto.
En el museo hay un jardín de esculturas. Las esculturas tienen diseños tan extraños e interesantes. Mi favorita obra era el penetrable. El penetrable es un tipo de obra de Soto en donde el espectador disfruta siendo parte de la obra. Mientras caminé por el penetrable, sentí como que estuve en otro mundo.
Ve este video para entender mi experiencia en el penetrable y oír los sonidos de la obra.
jueves, 15 de abril de 2010
Ciudad Bolívar
Hoy mi plan era de no tener un plan. Empecé el día caminando por las calles de Ciudad Bolívar y encontré una calle llena de casas antiguas pintadas con colores muy vivos y fuertes. Al fin de la calle, había una vista de la orilla del río Orinoco. El ambiente del río era sencillo y calmado. No pude parar de sonreír al ver el río. Caminé hacia la avenida cerca del río y la avenida estaba llena de vendedores y tiendas. Entré en una joyería y la dueña, una mujer anciana y tan graciosa, me vendió una pulsera y un collar. Compré la pulsera para mí y el collar para mi hermana. Para el almuerzo, encontré un restaurante chiquito que se llamaba Tostadas de Juancito. Comí una arepa deliciosa llena de pollo, jamón y queso.
Visité la casa del Congreso de Angostura y estuve sorprendida porque la casa era del color rosa. Una casa de importancia que está pintada rosa me causa a reír. Aprendí durante la visita que el edificio fue construido en el año 1770 y que en el año 1819, el Congreso de Angostura proclamó la república de la Gran Colombia la cual consiste de Venezuela, Colombia y Ecuador.
El tiempo hoy era un poco húmedo y durante la tarde empezó a llover. Aunque llovió, la temperatura todavía era cálida. Terminé el día andando por la Plaza Bolívar y cenando en el restaurante Tasca la Ballena. Se especializaba en los mariscos y la cena fue tan sabrosa.
Estatua de Simon Bolívar en el centro de la Plaza Bolívar. Alrededor de la plaza hay cinco estatuas representando los cinco países que él libertó: Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Nueva Granada.
sábado, 10 de abril de 2010
Salto Ángel
¡Venezuela es muy bonito! Ya estuve tres días en el Parque Nacional Canaima donde hay millones de cosas que hacer y ver. Este lugar es perfecto para los que están fascinados con la naturaleza y a los que les gusta caminar y hacer excursiones. Me siento como una exploradora, descubriendo nuevas creaciones y nuevos lugares tan hermosos. Mi lugar favorito es el Salto Ángel que cae de la montaña Auyantepui y ¡qué tiene una caída de 807 metros! Salto Ángel recibió su nombre por Jimmy Ángel, un piloto americano en busca de oro, que lo descubrió en 1937. Salto Ángel es el salto de agua más alto del mundo y su fuerza es increíble.
Caminando hacia el parque puedes ver muchos tepuis que son montañas empinadas con la cima plano y que están llenas de plantas exóticas. Hay muchos animales exóticos en esta tierra también. Miré un grupo de jaguares, algunos perezosos e incluso un oso hormiguero. Mi favorito animal era el tucán porque me encanta los diferentes colores de su pico. Tomé bastante fotos durante mis aventuras con el propósito de recordar todo lo que he visto. ¡Gracias a Dios por las cámaras! Este mundo tropical es tan diferente de lo que estoy acostumbrada en casa. Mi mundo en los Estados Unidos consiste de tiempo seco y de un escasez de árboles.
Venezuela es hermoso y ofrece vistas tan bellas y extraordinarias de la magnificencia de la naturaleza. ¡Mis deseos de la exploración han sido realizados hasta ahora!
jueves, 1 de abril de 2010
Playa Medina
Vista de la Playa Medina
Para mi primer día de vacación en Venezuela solamente quiero descansar en la playa y escapar de las preocupaciones de la vida. Mi plan para esta vacación es ver la hermosa naturaleza, conocer a la cultura, y visitar diferentes parques nacionales. Venezuela me interesó porque mi mamá vivió en Venezuela durante su niñez y siempre hablaba de su experiencia en este lugar. Estoy entusiasmada de este viaje y decidí viajar sola para que nadie me detuviera de explorar…
Noté que desde que bajé del avión la gente ha sido tan linda. Mucha gente en la calle me saludó y algunos me preguntaron por el propósito de mi vacación. De hecho, una mujer me aconsejó de los restaurantes mejores del área.
Ahora estoy en la Playa Medina, alguna de las mejores playas en Venezuela. Playa Medina está localizada en el nordeste de Venezuela en la Península de Paria en el estado de Sucre. Detrás de la playa hay hermosas montañas llenas de bosque verde. Playa Medina parece como un paraíso.
Hay mucha gente aquí. Veo familias, parejas, y ancianos divirtiéndose, sacando fotos, niños corriendo, y los nativos vendiendo comida a los viajeros. La playa es hermosa, el sol caliente, la arena suave y la brisa marina calmada. Por el resto del día quiero tomar el sol, relajar, y dejar de pensar. Sin embargo, tengo ganas de comprar un postre. A lo mejor después de descansar unas pocas horas…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)