viernes, 28 de mayo de 2010
Día final
¡Una de mis memorias favoritas!
No puedo creer que mi tiempo en Venezuela ha llegado al fin. He visitado parques nacionales, museos de arte, una variedad de ciudades y pueblos, y muchas playas. Mi experiencia en Venezuela ha sido tan divertida y algo nuevo para mí. La gente aquí es linda y cariñosa y cuando hablé con diferente gente, me sentí como parte de la familia. La variedad de animales que he visto y las vistas bellas de las montañas y el mar son memorias que nunca me voy a olvidar. Venezuela es hermosa y un mundo tan diferente de los Estados Unidos. La selva tropical es exótica y hermosa. Mi excursión por la selva y mi tiempo de relajo en la playa me ayudó apreciar la belleza de la naturaleza. En mi ciudad natal estoy rodeada por edificios, pavimento y bastante gente llena de preocupaciones en la vida. El ritmo calmado de Venezuela me permitió relajar y agradecer la vida.
Para mi día final, visité el pueblo en donde mi mamá vivía. El pueblo se llama Cabruta y el paisaje está lleno de campos. Mi mamá tenía nueve años cuando vivía aquí y su familia trabajaba en los campos de fresas. Miré la casa de mis abuelos y no pude creer que la familia de mi mamá vivía en una casita con solamente dos cuartos, una cocina y un baño. ¡Que tipo de vida tan diferente de lo que estoy acostumbrada!
Ahora estoy en el aeropuerto rememorando mi viaje. En casi seis horas me voy a regresar a la realidad. Tengo ganas de quedarme en Venezuela otra semana, pero sé que no puedo. La demanda de mi trabajo me exige regresar. Sobre todo, estoy agradecida por mi experiencia en Venezuela y por la oportunidad de experimentar otro tipo de mundo.
viernes, 21 de mayo de 2010
Caracas
Caracas es la capital de Venezuela y está localizada cerca de la costa al norte del país. Caracas es la ciudad más poblada de Venezuela con aproximadamente 4 millones de habitantes. Hoy anduve por toda la ciudad y tomé muchas fotos. Descubrí de la gran diversidad de Caracas. La ciudad tiene partes muy pobres y otras partes muy ricas. El centro de la ciudad parece como la típica ciudad urbana y la belleza cordillera Ávila rodea la ciudad. Hay mucha historia y edificios antiguos en la ciudad así como mucha industrialización y edificios modernos. También hay bastante variedad de gente.
Adjunté fotos de los diferentes lugares en Caracas. La playa internacional en el centro de la ciudad es muy bella, especialmente cuando el tiempo es tan agradable. El Panteón Nacional es bonito y es el lugar que contiene los restos del famoso Simon Bolívar. En la próxima foto puede ver la hermosura de la cordillera Ávila que rodea los edificios de la ciudad. Caracas además tiene diferentes playas para relajar a lo largo del mar. La pesca es algo popular aquí, y los pescadores con quien hablé eran cariñosos y me explicaban de la gran influencia del mercado de pez en Caracas. Las ultimas dos fotos enseñan la diferencia entre los barrios bajos y las partes modernas. Los barrios demuestran la vida de la pobreza de poco dinero y poco sanidad. Al contrario, otras partes de la ciudad están llenas de rascacielos y de bastante tiendas, museos, teatros, y restaurantes lujosos.
Mi experiencia en Caracas me llevó a diferentes mundos y fue una experiencia maravillosa.
jueves, 13 de mayo de 2010
Regresa a Isla Margarita
Isla Margarita es el lugar perfecto para experimentar la vida del pueblo y la vida de la playa. En el centro del pueblo, puedes andar y ver edificios antiguos y hermosos. Hoy anduve por las calles y miré castillos e iglesias tan bellas. La Iglesia del Valle y el Castillo de Pampatar eran mis favoritos. Además, miré el Castillo de la Asunción y de Juan Griego. Hoy fue la primera vez que miré castillos. Estos edificios son enormes y magníficos. En el Castillo de Pampatar, subí hasta una de las torres y la vista de la torre era bella. De un lado, pude mirar gente haciendo las compras en el pueblo y del otro lado pude ver gente divirtiéndose en la playa. Cuando miré desde la torre, me sentí como una reina en su castillo mirando a su territorio. Fue un sentimiento espléndido.
Tomé el resto del día en la laguna de la Restinga. En mi camino hacia el barco que lleva la gente a la laguna, conduje bajo un túnel de árboles. Estuve capturada por la belleza de la naturaleza bajo este túnel. Cuando llegué en la laguna de la Restinga, la playa era tranquila y bella. El sol todavía estaba caliente y después de nadar, decidí participar en un paseo por caballo a lo largo de la costa. ¡Qué divertido! Para la cena, comí mariscos bajo una caseta de la playa. La gente de la playa era generosa y el ambiente era relajante y sereno.
jueves, 6 de mayo de 2010
El Parque Nacional Mochima
Hoy viajé hasta el Parque Nacional Mochima. Creado en 1973, el Parque Nacional Mochima está localizado en el noreste de Venezuela en los estados de Anzoátegui y Sucre. Un amigo mío me dijo de la belleza de los animales y del paisaje en este lugar. ¡Tuvo razón! Hoy tuve la oportunidad de ver animales y paisajes tan extraordinarios. El parque está lleno de diferentes especies raras, y la diversidad de vegetación y animales salvajes es increíble. El guía dijo que el parque tiene 78 diferentes especies de mamíferos. Adentro de la zona baja se encuentra iguanas, conejos, lagartos negros, serpientes, pelícanos y pájaros bobos.
Mi lugar favorito era cerca del agua donde pude ver tortugas marinas. Estos animales me fascinan por su tamaño tan grande y por su manera de nadar en el agua. También me encantó ver los delfines nadando en grupos. El delfín es tan hermoso y mueve en una manera suave y tranquilo. El arrecife de coral estaba hermosísimo lleno de diferentes colores y de peces nadando alrededor. ¡Cómo me encanta los colores brillantes de la naturaleza! En la zona Fauna hay gran diversidad de animales marinos, incluyendo las aves marinas y muchas peces.
El parque consiste de muchas playas espectaculares, múltiples islas y una combinación de montañas encima del mar. Hoy decidí relajarme en la Playa Colorada. Playa Colorada es mundialmente famosa por su fina arena de color dorado, casi rojo, que da nombre al lugar.
Este mundo de la naturaleza en Venezuela es algo tan raro para mí. En los Estados Unidos, no tengo la oportunidad de ver animales raros o ver la belleza del bosque tropical. Me alegro que estoy explorando partes del mundo que nunca he reconocido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)